¿Qué artículos promocionales son más usados por las marcas?

¿Qué artículos promocionales son más usados por las marcas?

Cuando una marca lanza un producto o servicio nuevo al mercado, una de las formas que tiene para presentarlo al público es realizando diversas estrategias de marketing que integran en su diseño presentaciones, así como promociones y artículos de regalo con motivos o diseños especiales.

Precisamente estos últimos, también llamados artículos promocionales, son una de las formas más comunes que usan las firmas para lograr permanecer presentes en la mente del consumidor.

Su empleo es tan importante que la industria de las promociones en México tiene un valor de 11 mil 970 millones de pesos. Sirven de apoyo a las agencias y marcas para incorporar una gran variedad de artículos promocionales en sus estrategias de marketing con la finalidad de establecer un vínculo perdurable con los consumidores.

Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó un estudio para valuar cuáles son los más populares en el tema y cuáles son los que representan un mayor nivel de utilidad para el consumidor.

Los datos obtenidos reflejan que los bolígrafos son los productos promocionales más regalados, ya que el 15.1 por ciento de los consumidores reconocieron haber recibido este tipo de artículo durante alguna promoción.

En segundo término se ubicaron las bolsas ecológicas que fueron referidas por el 7.9 por ciento de los consultados y en tercer lugar están los llaveros, con 7.5 por ciento. Más abajo encontramos otros artículos que son muy comunes en las promociones, como los calendarios, termos, cilindros, gorras, tazas, memorias USB, entre otros.

Cabe destacar que este tipo de objetos promocionales de las marcas son con la finalidad de permanecer presentes en la mente de los consumidores y reforzar el engagement. El estudio “Artículos promocionales 2015” que incluye la encuesta a 368 personas, también revela que los consultados consideran que estos obsequios son para “recordar a la marca”, “vender más”, “impulsar una compra”, y “desarrollar relaciones de negocios”.

 

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