regalos corporativos

¿Qué es el Grabado Láser? ¿Cómo funciona? Ventajas y desventajas

El grabado láser es la técnica que se utiliza con un láser para grabar un producto, se utiliza en los regalos corporativos para personalizar e incorporar el logotipo de tu empresa en casi cualquier superficie.  Con esta técnica podremos insertar de forma permanente el logotipo en metal, madera, cristal y algunos otros.

El toque personalizado a productos como bolígrafos, botellas, llaveros y pendrives proporciona un toque de seriedad y formalidad.

¿Cómo funciona el grabado láser?

Lo primero que se debe hacer es organizar los productos que recibirán esta personalización. Después, se colocan los productos de forma individual en la posición que hayamos previsto que va el diseño. Luego, para finalizar la máquina quemará la superficie del producto donde se colocará el logo. Esto dará un cambio de color ya que hay una alteración molecular química en el producto.

En este video se muestra un ejemplo:

La máquina de grabado se divide en 3 partes principalmente: el láser, el controlador y la superficie. El rayo es el que emite o sirve para dibujar el logo o diseño que vas a querer en el producto, este permitirá multiplicar el patrón muchas veces de forma exacta.

Dependiendo del programa que se usa el tipo de láser, se puede conocer la dirección, la intensidad y el ancho que abarcará en la imagen. El láser tiene una distancia del producto, no será necesario que estén demasiado cerca, podrá hacer su trabajo a cierta distancia.

Existen varios tipos de acabados diferentes de grabado láser, algunos dependiendo del material y otros según la profundidad, esto dependerá de lo que queremos conseguir y la diferencia que deseamos tener.

Ventajas y desventajas en los regalos para empresas

Las ventajas:

Le da una sensación de formalidad y seriedad, el logotipo con muchos colores puede que esté bien para un sector, pero hay otros departamentos que puede que se necesite un regalo más formal, y el grabado láser le da un toque mas serio y profesional al producto.  Si quieres iniciar una relación laboral, un negocio nuevo con algún proveedor, esta técnica es la ideal.

El precio es relativamente económico, en comparación con la serigrafía o la tampografía. No necesariamente tiene un mínimode cantidad.

La precisción, permite usar diseños con muchos detalles respecto a otras técnicas o máquinas de personalización.

Es casi imposible de dañar. El logotipo no se borra, la única manera seria con un golpe bastante fuerte que dañe el producto.

La duración es muchísimo mas, ya que se mantiene unido a la superficie del producto. Mantendrá el aspecto como el primer momento de su entrega.

Grabado láser en madera

Las desventajas

Solo está disponible para productos que soportan el calor y el láser no lo queme.

No se puede visualizar el color del logotipo y en ese aspecto es menos llamativo que otras técnicas.

Materiales más usados para el grabado a láser

Grabado láser en madera

La impresión de láser en madera te aporta un acabado diferente respecto otros materiales. El efecto que este genera es de quemado en la misma superficie. Comumente, la opción que más se recomienda es esta ya que es el color que mejor le da a este tipo de productos con su color natural.

Los llaveros de madera, los bolígrafos de bamboo, pendrive y hasta libretas, forman una alternativa atractiva para los regalos corporativos de tu empresa.

Grabado láser

Grabado láser en metal

En los productos metálicos, a diferencia de la madera, se ve más profesional y elegante el producto en comparación con la madera. Los productos que más se utilizan son las botellas, las tazas, mugs, llaveros, y otros. Por ejemplo, en los pendrives existe la posibilidad de que el logo quede iluminado.

Grabado láser en cristal

En los productos de vidrio o cristal, será mucho más útil. Los regalos de cristal que se les aplica el grabado láser, da una percepción de que es un regalo de alta calidad y valor.

Grabado láser en cristal

 

Productos recomendados para el grabado láser

El mug Bronx

Ir al producto -> Mug Bronx

Llavero de madera Rubí

Ir al producto -> Llavero de madera Rubí

Llavero metálico cuadrado

Llavero Metálico cuadrado

Ir al producto -> Llavero metálico

Pendrive de 8GB

Ir al producto -> Pendrive de 8GB

Como ves, el grabado láser es una técnica diferente, versátil y buena si se sabe aplicar en el producto correcto. Tiene una grandísima ventaja que no necesitas una cantidad mínima para hacerlo, esto abre un sinf in de posibilidades a cualquier acabado.

¿Es el grabado láser una de tus alternativas preferidas en regalos publicitarios? ¿Te han regalado alguna vez algún artículo con esta personalización? ¡Déjanos tus comentarios!

© 2021 Globo Marketing. Todos los derechos reservados.