regalos corporativos

¿Qué es el Green Marketing y cómo aplicarlo en mi empresa?

El Green Marketing o marketing ecológico, es la tendencia actual para regalos para empresas que sean amigables con el medio ambiente. En su mayoría que sean reciclables, de materiales que se puedan reutilizar y de esa manera reducir los daños al miedo ambiente.

Beneficios del Green Marketing

El coste es menor en comparación con otras campañas y activaciones.

Mejora la imagen de tu empresa, tendrás una empresa consciente del cambio climatico.

Te diferenciarás de la competencia.

Tus clientes tendrán un mejor enganche y fidelización con tu marca ya que realzarás la ecología como valor de tu empresa.

Tendrás una mayor sostenibilidad en todos los recursos.

Y por supuesto, ayudará a reducir el impacto ambiental del planeta.

Green marketing

Green marketing

¿Dónde se originó el Marketing Ecológico?

El origen del Green Marketing se puede decir que nace alrededor de los años 90, desde esa época las personas empezamos a tomar más conciencia por el cuidado y protección del medio ambiente. La película «Una Verdad Incómoda» de Al Gore fue acertada ya que se basó en los problemas que ya había en esos años y daba una ventana a los que se aproximaba. Esto hizo que se viera un cambio tanto en las personas como en las grandes marcas, ya que adoptaron medidas para cambiar y mejorar en la medida de lo posible.

El producto más destacado de los últimos años ha sido el de las bolsas reutilizables, ya que al dejar de hacerse bolsas plásticas, se dejaban de ir al mar donde ya sabemos lo que pasa. dañan la fauna y los ecosistemas. Las alternativas en este nicho fue potente con las bolsas de algodón, bolsas de yute, tnt, y las compostables.

Bolsa de algodón personalizada

Bolsa de algodón personalizada

A medida que avanza el tiempo, se van desarrollando productos reciclados y se mejoran las técnicas y procesos en estos desarrollos, van desde las bolsas hasta artículos de oficina. Esto supone un ahorro de gastos en desechos de oficina a largo plazo.

Existe actualmente, el Tratado de Kyoto que trata de que las más grandes empresas del mundo, están todas obligadas a mejorar sus procesos con la finalidad de reducir al máximo los daños al medio ambiente. Esto lleva muchísimo tiempo, ya que es bastante difícil hacerle el seguimiento a todas y en todo.

Ejemplos de empresas que utilizan el Green Marketing

LG

Pioneros en el Green Marketing, LG nos enseña en este comercial lo que hacen con la basura electrónica.

H & M

Los tejidos reciclados han sido primeramente implementados por Pymes o emprendimientos más pequeños, la marca H&M es la que más notoriedad ha tenido. Han ido despacio pero seguro en la sostenibilidad de toda su ropa.

¿Crees que tu empresa tiene lo que se necesita para aplicar el Green Marketing? ¿Conoces alguna empresa que lo haya implementado? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

En Globo Marketing somos expertos en regalos corporativos ecológicos y te podemos ayudar en lo que necesites.

© 2021 Globo Marketing. Todos los derechos reservados.