regalos corporativos

Serigrafía en Tazas ¿Qué opción me conviene? Todo lo que debes saber

Cada producto tiene su técnica de impresión, según convenga, factibilidad y presupuesto. En este post te enseñaremos las mejores técnicas para aplicar la serigrafía en tazas o tazones. Existen algunas ventajas de hacerlo con esta técnica pero siempre será depende de los factores antes mencionados, incluso, tenemos que tener presentes el diseño, a cuántos colores, qué cantidad de tazones, y más. Te lo enseñaremos a continuación:

¿Cuáles son los tipos de impresión para tazones? ¿Qué me conviene más sublimación o serigrafía?

Las técnicas que mas se usan a la hora de hacer una taza personalizada son la sublimación y la serigrafía, existen otras pero lo hablaremos en otro post. Estas son las mejores por su versatilidad y también son las que más le durará a tu cliente o trabajador.

Los procesos entre uno y otro, son totalmente opuestos. Uno se trabaja con calor como es la sublimación y una máquina de sublimación especial para tazones que calienta a cierta temperatura y se plasma el diseño. Y la otra, en serigrafía se utilizan bastidores por cada color del diseño; en serigrafía el tazón puede ser de cualquier color, en sublimación solamente el tazón blanco, salvo sus excepciones como por ejemplo, el tazón mágico, sin embargo el proceso es el mismo.

Para elegir la mejor técnica, ten en cuenta la cantidad de veces que resistirá al microondas o al lavavajillas, el costo de cada uno dependerá de la cantidad, también el tiempo en que necesites tus tazones, determinarán la elección para elegir la técnica ideal.

tazones personalizados

Técnicas para imprimir tazones

Si ya tienes claro, el proceso, tu presupuesto, para escoger la técnica de impresión de tus tazones, debes fijarte de tu diseño. En la serigrafía lo ideal es que sean colores sólidos, no te recomiendo que hagas degradados ya que no te dará el resultado idóneo. Si de lo contrario lo que buscas es imprimir fotos o alguna imagen con muchísimos colores, lo que más te conviene es la sublimación.

Imprimir un tazón en sublimación, en resistencia es muchísimo mejor que un tazón impreso en serigrafía. La impresión de sublimación jamás se saldrá del tazón, únicamente si se rompe este. Sin embargo, la serigrafía en tazas no se saldrá tan fácil siempre y cuando se use una tinta de buena calidad y también algunos aditivos que hagan que la tinta no se salga del producto. Para esto, si te quedan aún más dudas, puedes contactarte con cualquiera de nuestros ejecutivos para una asesoría mas acorde a tus dudas.

tazon en sublimacion

¿Imprimir en serigrafía es más barato?

Siempre y cuando el diseño lo permita, imprimir tazones en serigrafía es la opción más barata. Sobre todo cuando son pedidos de mucha cantidad y con poco tiempo para entrega. Esto es porque el costo de impresión es menor comparado con la sublimación. No necesitas una impresora, ni la máquina de calor, ni el papel para imprimir. Lo que se necesita en este caso es el bastidor y la tinta, por eso es su bajo costo, y por lo tanto a nivel general es económico en los regalos corporativos.

serigrafía en tazas

Esta opción es perfecta para incorporar en tus campañas de marketing o como regalos para tu empresa, puedes hacer un pedido de mucha cantidad a un precio muy económico.

Variables de la serigrafía en tazas

Para imprimir una taza, también puede aplicarse la tampografía o el transfer en cerámico, que en algunas partes también le llaman serigrafía vitrificable pero esta última tiene un valor más costosa.

Los resultados tienen una alta calidad de impresión, sobre todo en la tampografía y en objetos curvos tiene muchísima precisión. Al igual que en la serigrafía que se usan bastidores, aquí los colores deben ser planos, lisos, sin degrades ni sombras.

Otros ejemplos para serigrafiar tazones

Casi todos los productos, en el rubro de los regalos corporativos, se pueden imprimir y personalizar con serigrafía, ya sean curvos, tela, cerámica, plástico, planos, de cartón, etcétera. No hay tantas limitaciones como en la sublimación, que esos productos requieren ciertas características.

Si ahora, te queda más claro la serigrafía en tazas, sus variables y las características de cada una, puedes encargar tu pedido con nuestros profesionales, ya que ahora sabes cuál es la mejor técnica para imprimir tus tazones sin ningún miedo y temer a equivocarte con la impresión incorrecta.

Si llegaste hasta acá, te agradeceremos que nos dejes tus dudas, comentarios u opiniones en la caja de comentarios!

© 2021 Globo Marketing. Todos los derechos reservados.